PREMIOS EIKON CHILE A LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • QUIENES SOMOS
  • El Premio
    • ADN
    • Como Participar
    • Categorias
    • Testimonios
    • Prensa
  • EIKON 2022
    • Ganadores 2022
    • Jurado 2022
    • Ceremonia 2022
    • Especial La Tercera 2022
  • FCOMUC
  • Ediciones anteriores
    • EIKON 2021 >
      • Ganadores 2021
      • Jurado 2021
      • Especial La Tercera 2021
    • EIKON 2020 >
      • GANADORES 2020
      • Jurado 2020
      • Especial La Tercera 2020
      • Road Show Ganadores 2020
    • EIKON 2019 >
      • Jurado 2019
      • GANADORES 2019
      • Premiación 2019
      • Road Show Ganadores 2019
  • Agencias
  • Contacto
  • Preguntas frecuentes

GANADORES EIKON CHILE 2019

EMPRESAS MULTIPREMIADAS

Imagen
ARCOS DORADOS

AGENCIAS DE COMUNICACIONES MULTIPREMIADAS

Imagen
CBR

NÓMINA DE GANADORES EIKON CHILE 2019

Imagen

Categoría 1:
​Campaña general de comunicación institucional 
​

Imagen
UNILEVER - GRUPO URBAN 
​PROYECTO MUÉSTRANOS DE DOVE, UNILEVER
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Departamento de Marketing Unilever, correspondiente a la marca Dove Departamento PR Grupo Urban    

Responsables
Marianne Gayet, Brand Manager Dove Chile/Unilever 
Valentina Abuyeres, Brand Building Dove Chile/Unilever 
Bárbara Sáez, Media Planner Unilever 
Andrea Guerrero, Directora de Cuentas Grupo Urban 
Camila Bustamante, Ejecutiva de Cuentas Grupo Urban    

RESEÑA
Proyecto #Muéstranos de DOVE, una iniciativa que busca generar un cambio de mirada en los medios de comunicación y la industria publicitaria, en cuanto a la representación de la mujer, para que sea cada vez más auténtica, diversa e inclusiva.
VER DESARROLLO

Categoría 2:
Sustentabilidad

Imagen
Campaña general de sustentabilidad
Easy S.A. - TBWA\Frederick
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Sub gerencia de sostenibilidad de Easy   
   
Responsables
Ignacio Fuentes, Sub gerente de sostenibilidad de Easy    
​

​RESEÑA
Conectar a Easy y a los colaboradores con su entorno y realidad local, para que junto a nuestros vecinos construyamos el hogar que todos sueñan.
VER DESARROLLO

Imagen
Sustentabilidad Social
Unilever
​
Programa para la Autoestima Dove y ONU 
Mujeres
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones y Sustentabilidad de Unilever    

Responsables
Javiera Cortina, Jefe de Comunicaciones Unilever Chile    

​RESEÑA
Dove y ONU Mujeres llegan a más de 20 mil niñas con el #ProgramaParalaAutoestima empoderando a las nuevas generaciones a crecer libres de prejuicios para que desarrollen plenamente sus capacidades #EnseñaAutoestima
VER DESARROLLOn

Imagen
Sustentabilidad ambiental
PepsiCo - Burson Cohn & Wolfe
​
Lay´s Bio Based Film – PepsiCo Chile
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Brandcomm de Burson Cohn & Wolfe    

Responsables
María José Arrau (Directora de cuentas de BCW para Avon Chile), Pablo Prieto (Senior Account Executive de BCW para PepsiCo Chile), Carola Reyes (Executive Account de BCW para PepsiCo Chile) y Consuelo Tornero (Executive Account de BCW para PepsiCo Chile)

RESEÑA
Siguiendo el compromiso para el año 2025, PepsiCo continúa innovando y presenta una nueva tecnología de envase de origen vegetal, plan piloto que se probará en nuestro país en los empaques de Lay ́s Artesanas.
​
VER DESARROLLO

Imagen
Sustentabilidad cultural
​Arcos Dorados
McLECTURA FELIZ

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile    

Responsables
​
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile.      

RESEÑA
@McDonalds_cl lanzó el programa #McLecturaFeliz, iniciativa que estimula el hábito de la lectura desde temprana edad y fomenta la creatividad y la imaginación de los niños a través de los libros. 
VER DESARROLLO

Imagen
Sustentabilidad en salud
Arcos Dorados
​PLAN VECINO “TALLERES”

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile

Responsables
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile     

RESEÑA
Desde hace cinco años @McDonalds_cl aporta a la calidad de vida de las comunidades, promoviendo la actividad física a través de talleres gratuitos para niños, adultos, adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, entre otros.
VER DESARROLLO

Categoría 4:
Relaciones con la prensa

Imagen
Arcos Dorados 
​CONCURSO EDUCAR PARA ALIMENTAR
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile    

Responsables
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile

RESEÑA
#EducarParaAlimentar es el primer concurso para periodistas impulsado por McDonald’s Chile que reconoce a aquellos comunicadores que fomentan en los medios temas relacionados con la nutrición y la alimentación equilibrada, impactando positivamente en los hábitos de la población.  
VER DESARROLLO

Imagen
Huawei - Extend
Estrategia de posicionamiento de Huawei. 
La construcción de un referente en tecnología e innovación

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Extend Comunicaciones

Responsables
Equipo profesional de Extend

RESEÑA
Un plan comunicacional proactivo y alineado con la estrategia comercial de Huawei ha permitido a Extend contribuir con el posicionamiento de la marca como referente en innovación y calidad, generando conocimiento, confianza y preferencia en un mercado altamente competitivo.
VER DESARROLLO

Categoría 5:
Comunicación en situación de crisis

Imagen
PREMIO CATEGORÍA
Imagen
PREMIO A LA INNOVACIÓN
Clínica Sanatorio Alemán - Reactor Agencia Digital
​
Crisis de cara a la comunidad: una estrategia de comunicación desde las redes sociales
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Reactor Agencia Digital    

Responsables
Felipe Cádiz, Ricardo Altamirano, Ana María Ramírez    

RESEÑA
El proyecto Clínica Sanatorio Alemán, fue un diseño de estrategia para enfrentar una crisis comunicacional, en el ámbito público e interno, mediante el uso creativo y táctico de las redes sociales corporativas de la institución y de cara a la comunidad.
VER DESARROLLO

Categoría 7:
Comunicación interna

Imagen
RIPLEY - CBR 
Síguelo Ripley
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
CBR Comunicación en todas sus ramas    

Responsables
Claudio Bustos, Director General    

RESEÑA
Mejorar Índices de Satisfacción de Cliente (ISC), Recomendación de Clientes (IRC) y Medición de Cliente Incógnito (IMCI)
VER DESARROLLO

Imagen
Cencosud S.A.
Mujeres de Cencosud que dejan Huella​
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Gerencia de Recursos Humanos
Comunicaciones Internas & Eventos Corporativos

Responsables
Alejandra Kabakian, Gerenta Corporativa Servicios de RRHH. Equipo Comunicaciones Internas & Eventos Corporativos.

RESEÑA
#Mujeres DeCencosud QueDejanHuella:
inédito programa de reconocimiento interno para distinguir a nuestras Colaboradoras por sus historias de vida, transformándose en verdaderos ejemplos a seguir por sus valores de perseverancia, valentía y pasión para nuestra compañía y comunidad.
VER DESARROLLO

Imagen
Banco Santander Chile
Campaña de Ciberseguridad para 
colaboradores “Ciber Culpa”
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Internas Banco Santander        

Responsables
Roberto Sapag, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander Chile     

RESEÑA
Campaña interna de Santander que invita a los colaboradores a cuidar al Banco, a sus clientes y a cada uno de ellos, a través de conductas de ciberseguridad como la protección de información propia, de clientes y proveedores. El rostro de esta campaña interna fue el emblemático periodista Carlos Pinto a través de distintos episodios de #CiberCulpa.
VER DESARROLLO

Categoría 11:
Eventos

Imagen
Arcos Dorados
EMBAJADORES DEPORTIVOS McDONALD’S
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile
    
Responsables
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile.      

RESEÑA
@McDonalds_CL presentó a la prensa y autoridades su programa Embajadores Deportivos, iniciativa que apoya a destacados deportistas nacionales a desarrollar sus carreras en diversas disciplinas y lograr a través de ellos incentivar a las nuevas generaciones a practicar deportes de alto rendimiento.
VER DESARROLLO

Imagen
Arcos Dorados
CREEMOS EN LOS JÓVENES, SEMINARIO 
EMPLEO JOVEN
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile

Responsables
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas McDonald’s Chile    

RESEÑA
En 2018 @McDonalds_cl realizó el seminario #CreemosenlosJóvenes, evento en el que se profundizó el debate sobre el escenario laboral de los jóvenes, el incremento de su participación de este sector y un análisis de los desafíos que presentan en cuanto al primer empleo.
VER DESARROLLO

Categoría 12:
Lanzamiento de productos

Imagen
Metro de Santiago - Inbrax
Lanzamiento Línea 3
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Inbrax

Responsables
Equipo de profesionales de Inbrax

RESEÑA
Encontrar un concepto que se hiciera cargo de la conexión emocional entre Metro y los usuarios, bajo el racional que esta nueva línea combina con todas las otras líneas de Metro, beneficio muy valorado por las personas, ya que asegura ir a cualquier destino y en menor tiempo.
VER DESARROLLO

Imagen
Emirates - MG Consulting
Lanzamiento de la aerolínea Emirates en Chile
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Consultora de Relaciones Públicas de MG Consulting    

Responsables
Valentina Yavar, Head of PR 
Diego Céspedes, Director de cuentas PR  
Celine Mahou, Consultora Senior PR 
Sofía Townsend, Consultora PR    

RESEÑA
El eje central de la estrategia fue irrumpir en los medios de comunicación con mucha potencia, para potenciar la presencia de marca a nivel transversal entre los consumidores. Finalmente, buscamos instalar desde su llegada a Emirates como una alternativa aspiracional, moderna y de moda para viajar a destinos que están muy lejos de los chilenos, pero que a partir de esta llegada, parecían más cercanos.
​
VER DESARROLLO

Categoría 13:
Campaña general digital, web, social media y comunicación digital móvil

Imagen
Novartis - Llorente y Cuenca Chile S.A.
Tiempo de Vida
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
LLYC Consultora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Reputación    
    
Responsables
Néstor Leal (Director), Nicole Sternsdorff (Gerente), Almendra Bruhn (Consultor), José Ignacio Monasterio (Consultor).      

RESEÑA
Concientizar sobre la necesidad de acceso a tratamientos de alto costo para enfermedades oncológicas.
VER DESARROLLO

Imagen
Centro de Estudios Públicos - Reactor 
Agencia Digital
Abrir las puertas: comunicar 
en el lenguaje y formato de la nueva era

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Reactor Agencia Digital    

Responsables
Felipe Cádiz, Javiera Etcheverry, Bernardita Solar    

RESEÑA
El caso digital del Centro de Estudios públicos trata de la evolución en las comunicaciones de una institución tradicional del mundo de las ideas que, en un año, se vuelca a las plataformas digitales con el objetivo de ampliar su público y fortalecer su influencia.
VER DESARROLLO

Categoría 14.2:
Campaña de influencers

Imagen
Fox - MG Consulting
Lanzamiento serie POSE de Fox
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Consultoría de Influencer Marketing de MG Consulting        

Responsables
Valentina Silva, Directora de Influencers & Advocacy 
Gabriela Ospino, Consultora de cuentas Influencers & Advocacy    

RESEÑA
Hacer una exhibición del primer capítulo de la nueva serie POSE, que buscaba ser el programa de televisión más inclusivo de la historia. POSE, es la primera serie en tener un elenco transexual y estar subtitulada con lenguaje inclusivo para destacar la neutralidad en grupos de individuos de ambos sexos. Siendo pionero en esto, busca llegar a distintos públicos con un mensaje de inclusión, diversidad y aceptación, de esta manera, también apunta a cambiar la forma de comunicación. No se tratará de ellas o ellos, sino de todes. Su foco está puesto en inspirar sobre la aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ.
VER DESARROLLO

Imagen
Uber Chile - Urban Grupo de Comunicación
Proyecto #VamosconOrgullo de Uber Chile
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Equipos de Marketing y Comunicaciones de Uber Chile. Equipo PR y Área Digital de Urban Grupo de Comunicación    

Responsables
Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile 
Andrea Bresler, Marketing Manager Uber Cono Sur 
César Ruiz, Gerente de operaciones Uber Chile / Líder de Uber Pride Cono Sur 
Alejandra Pumarino, Directora General Área Digital Grupo Urban 
Cristian Menares, Ejecutivo de Cuentas Área Digital Grupo Urban 
Tomás Puente, Director de cuenta de Uber de Grupo Urban

RESEÑA
Proyecto #VamosConOrgullo de Uber, una iniciativa que busca celebrar la singularidad de las personas y posicionar a Uber como un actor clave y validado en materia LGBT+
VER DESARROLLO

Categoría 20.1:
Comunicación política, de gobierno y campañas electorales nacionales

Imagen
Evópoli - Reactor Agencia Digital
Líderes DesComunales:  Todos los días haces política
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Reactor Agencia Digital

Responsables
Felipe Cádiz, Camilo Pinaud, Hernán Larraín     

RESEÑA
Convocar a los chilenos a participar activamente en política es un desafío mayor. Esa fue la tarea que nos propusimos al crear la campaña Líderes DesComunales de Evópoli: un llamado directo a involucrarse y transformar la acción política diaria en candidaturas ciudadanas.
VER DESARROLLO

Categoría 21:
Marketing social

Imagen
Unilever - Grupo Urban
Proyecto Muéstranos de Dove, Unilever
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
Departamento de Marketing Unilever, correspondiente a la marca Dove Departamento PR Grupo Urban.    

Responsables
Marianne Gayet, Brand Manager Dove Chile/Unilever 
Valentina Abuyeres, Brand Building Dove Chile/ Unilever 
Bárbara Sáez, Media Planner Unilever 
Andrea Guerrero, Directora de Cuentas Grupo Urban 
Camila Bustamante, Ejecutiva de Cuentas Grupo Urban      

RESEÑA
Proyecto #Muéstranos de DOVE, una iniciativa que busca generar un cambio de mirada en los medios de comunicación y la industria publicitaria, en cuanto a la representación de la mujer, para que sea cada vez más auténtica, diversa e inclusiva.
​
VER DESARROLLO

Imagen
Fundación Encuentros del Futuro - CBR 
Congreso Futuro 2019
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
CBR Comunicación en todas sus ramas    

Responsables
Claudio Bustos, Director General     

RESEÑA
Convertirse en puente entre la sociedad y el conocimiento para estimular la discusión ciudadana sobre temas de futuro.
​
VER DESARROLLO

consulta también:
JURADO
PREMIACIÓN


​​Queremos verte en la entrega de los Premios EIKON Chile 2023

Vertical Divider


​Chile

UTC/GMT -4 horas


Teléfono

+56 2 2475 6775


​Email

contacto@premiosEikon.cl
EIKON ARGENTINA
© Premios EIKON Chile todos los derechos reservados 
​    Sitio web desarrollado por 
Ediciones GAF
Imagen
  • Inicio
  • QUIENES SOMOS
  • El Premio
    • ADN
    • Como Participar
    • Categorias
    • Testimonios
    • Prensa
  • EIKON 2022
    • Ganadores 2022
    • Jurado 2022
    • Ceremonia 2022
    • Especial La Tercera 2022
  • FCOMUC
  • Ediciones anteriores
    • EIKON 2021 >
      • Ganadores 2021
      • Jurado 2021
      • Especial La Tercera 2021
    • EIKON 2020 >
      • GANADORES 2020
      • Jurado 2020
      • Especial La Tercera 2020
      • Road Show Ganadores 2020
    • EIKON 2019 >
      • Jurado 2019
      • GANADORES 2019
      • Premiación 2019
      • Road Show Ganadores 2019
  • Agencias
  • Contacto
  • Preguntas frecuentes